Noticias

APENAS 160 MIL CASAS EN PPV PARA KOVALEV-WARD

on

Según varios reportes en la web, la función que protagonizaron Sergey Kovalev y Andre Ward, dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo, el pasado 19 de noviembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas vendió apenas 160 mil casas en HBO PPV, una cifra normal considerando que el mejor momento del estadounidense había pasado hace cinco años y que al ruso muy pocos le conocían.

Sin embargo, los promotores dijeron previo a la pelea que ellos esperaban que este evento fuera el mejor vendido del año, superando las 450 mil casas que en su momento se reportaron por el duelo entre Canelo Álvarez y Amir Khan de mayo pasado en la misma arena, pero lejos se quedaron de ese número pues ni siquiera superaron las 200 mil casas de Canelo ante Liam Smith en septiembre ni tampoco las 300 mil casas que vendió Manny Pacquiao con Tim Bradley y luego con Jessie Vargas en abril y noviembre, respectivamente.

Siempre se ha dicho que es el público latino el que compra las funciones de pago por evento, pero por alguna razón, pensaron que sería buena idea poner en Pago por Ver a Ward y Kovalev, sin una pelea que llamara la atención en el respaldo, y simplemente se toparon con la realidad, ya que ninguno de los dos peleadores llamaba la atención como decían, o esperaban.

Esto comprueba que se le debe dar un poco de más valor a personajes como Canelo Álvarez y Manny Pacquiao, que hoy por hoy son las figuras más populares, ya que el otro peleador que dicen va en franco ascenso fue Gennady Golovkin y cuando peleó en PPV en Estados Unidos apenas vendió 110 mil casas, motivo por el que tuvo que ir a Inglaterra a tratar de buscar un mejor negocio ante Kell Brook. La otra pelea de pago por evento del año fue la de Terence Crawford y Viktor Postol, pero apenas vendió 50 mil casas en julio.

Los reportes de las 160 mil casas vendidas fueron dados a conoce por Kevin Iole de Yahoo Sports y luego confirmados por Keith Idec de Boxingscene. El precio del pago por evento en el que se disputaron tres títulos mundiales en peso semicompleto era de 64.99 dólares en señal standard y 69.99 dólares en HD.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *