Noticias

“ALACRÁN” BERCHELT COMO UN DIABLO PARA SU ENFRENTAMIENTO CON “BANDIDO” VARGAS

on

Seguro de lograr despojar del cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al capitalino Francisco “Bandido” Vargas, el cancunense avecinado en Mérida, Yucatán, Miguel “Alacrán” Berchelt alista su artillería bajo la supervisión del entrenador Alfredo Caballero, en Hermosillo, Sonora.03

Al respecto, el mismo Alfredo Caballero, resaltó el ánimo y la actitud positiva de su dirigido, y aseveró que “está como un diablo” desde el anuncio formal de su pelea titular del 28 de enero próximo en Indio, California, contra el monarca Francisco “Bandido” Vargas.

Caballero, quien confía en el guerrero que está bajo su dirección, no pudo ocultar su entusiasmo y dijo que las negociaciones llevadas al cabo por la empresa de Berchelt, Max Boxing y su socia Zanfer, fueron realizadas con tino, en un momento y circunstancias inmejorables y con un rival al que consideran deben vencer y con el que se garantiza una gran batalla, una batalla que solo mexicanos pueden dar.

“Aquí no va a pasar lo de Walters”, comentó en tono de broma en relación al decepcionante papel que el jamaiquino Nicholas Walters mostró días atrás en Las Vegas al abandonar sin motivos válidos la pelea que sostenía contra el monarca de esa misma división, pero en la versión de la WBO, Vasyl Lomachenko.

El también entrenador de Juan Francisco “Gallo” Estrada agregó que semanas atrás recibió, de parte del apoderado de Berchelt y presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, opciones diversas de rivales, de entre las cuales surgió el nombre de Vargas, quien le pareció el mejor y más atractivo de todos en cualquier sentido.

“Habían diversos nombres, algunos nos parecieron, otros no (no por rehuirles), pero se manejó el nombre de Vargas y sabemos que no es fácil, sino todo lo contrario, pero se puede dar una buena pelea y creo que tenemos con qué vencerlo”, confió.

 

Miguel, prosiguió, está, muy, muy, pero muy contento, con muchas ganas, “como un Diablo”, con ánimo desbordado; en verdad ni lo pensamos cuando nos hablaron de esta pelea, es la que queríamos, comentó.

 

El entrenador añadió que no están tomando esta pelea por lo que económicamente pudiera representar, lo cual es secundario, sino por el trampolín que representa para, ahora sí, poder enfrentar desde el mismo nivel con las figuras conocidas de la división.

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *