Noticias

AL FIN DIERON FECHAS A LEO, ÁBNER Y MIKEY

on

TIJUANA – Después de mucho tiempo de espera, finalmente los peleadores de sangre mexicana Ábner Mares, Leo Santa Cruz y Mikey García recibieron fechas para volver al ring y disputar campeonatos mundiales, luego que la cadena Showtime confirmara sus fechas de retorno ante los rivales ya conocidos.

Mares será el primero en entrar en acción el próximo 10 de diciembre. Luego de haber recibido el permiso de parte de la Comisión de California, mismo que le fue negado en Nueva York hace unos meses, finalmente combatirá en el Gañen Center de la USC ante el argentino Jesús Cuéllar, quien es campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ábner (29-2-1, 15 nocauts) viene de caer con Leo Santa Cruz en agosto de 2015, y para el día de la pelea tendrá 15 meses sin subir a un cuadrilátero, mientras que Cuéllar (28-1, 21 nocauts) no ha combatido desde diciembre de 2015, cuando derrotó por la vía de los puntos a Jonathan Oquendo. En esa misma cartelera, Jermall Charlo va a exponer el campeonato Superwelter FIB contra Julian Williams.

Para la otra cartelera importante anunciada esta semana, Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 nocauts) buscará cobrar venganza de la derrota que le endilgó el irlandés Carl Frampton (23-0, 14 nocauts) en julio de este mismo año, y ahora, en condiciones menos adversas, en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tratará de reconquistar el campeonato super de la división Pluma de la AMB.

En esa misma función, Mikey García va a buscar su tercera corona mundial cuando se enfrente a Dejan Zlaticanin, de Montenegro, por el título Ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. La función de Mares-Cuéllar y García-Zlaticanin también será transmitida por Showtime.

García (35-0, 29 nocauts) acaba de volver al boxeo tras más de dos años de no subirse a un ring profesional, noqueando al dominicano Elio Rojas, mientras que Zlaticanin (22-0, 15 nocauts) acaba de conquistar el campeonato ante el ecuatoriano Franklin Mamani tras las lesión de Jorge Linares.

Otras noticias importantes que dio Showtime fueron la pelea de Adrien Broner contra Adrián Granados para febrero, el de Badou Jack contra James DeGale por los títulos Supermedianos CMB y FIB en el mes de enero y para marzo 4 el choque entre Danny García y Keith Thurman por las fajas Welter CMB y AMB.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *